Historia

 

 

¡TRISTEZA Y MELANCOLIA FUERA DE LA CASA MIA!
¡LA ALEGRÍA ES EL MEJOR REGALO QUE PUEDES DAR!
Dignidad, Amor, Respeto

 

 

El patronato de Amigos de Betania Luis Variara, I.A.P.; nace de la necesidad de atender a enfermos de lepra. Esta atención la presta el Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María; fundado por el Sacerdote Luis Variara (Salesiano de Don Bosco), el 7 de mayo de 1905, en Colombia.

Dicha congregación tiene por carisma la atención humana-espiritual del enfermo de lepra. Y es en febrero de 1991 que llegan a Colima las primeras religiosas para prestar este servicio. La  obra fue apoyada por seminaristas, que ayudaban a localizar a los enfermos; y por miembros del grupo Caballeros de Colon que proporcionaban material de curación y organizaban convivios.

Durante los siguientes años se fueron sumando voluntarios y bienhechores. A partir de 1998 se  inicio la propuesta de formar un patronato para el sostenimiento de la obra; quedando constituido en el año 2000, el patronato AMIGOS DE BETANIA  LUIS VARIARA A.C.; el cual transforma su razón social a Institución de Asistencia Privada en el año 2002.

.